viernes, 31 de diciembre de 2010

INTRODUCCIÓN, 1.4

INTRODUCCIÓN

 Queridos  Resistentes. Entramos en el 2011 y lo primero es desearles a todos un 2011 mejor que bueno, mucho mejor que el 2010, pero no tan bueno como les serán el 2012 y siguientes. Un balance del 2010, me muestra que tengo todavía mucho que aprender, pues  el BLOG no ha sido tan interactivo como habría querido. Extraño más comentarios, más oposición, más orientaciòn, más ideas nuevas y frescas que las que  un  Tercer-edista como yo les puede traer a la juventud. Por otro lado me enorgullece que  ya pasaron las 1700 visitas de 22 países en cuatro meses de  estar en público. Recibí v isitas de lugares como Croacia y Finlandia, con un idioma tan diferente al español. Incluso en Diciembre, el BLOG logró vencer la tendencia a la reducciòn del número de visitantes, que había decrecido considerablemente en Noviembre.

En esta entrega  he añadido una nueva sección, denominada "Ideas para el Cambio", para tratar  de aterrizar la resistencia en la realidad cotidiana y hacerlo con propuestas y no sólo con reclamos. En Ensayos y Comentarios  se trata de transferir una experiencia exitosa de ciudadanía activa y la forma como se llegó a ella.  En cuentos, les entrego una historia que naci´`o en una visita  al Lago Victoria hace ya muchos años. En los poemas, les ofrezco uno corto, que muestra que  no existe ningún ambiente suficientemente hostil para el Amor. Finalmente, en Plástica, les ofrexco una visiòn  de Libertad que se  ofreci`´o a mis ojos asombrados cuando cayó el Muro de Berlín.

Espoero que disfruten, pero mucho más que me apoyen, me critiquen, me den ideas nuevas, especialemnte los jóvenes de Uds., pero también que los viejos tratyen de traducir sus experiencias pasadas en nuevas acciones y soluciones.

Feliz año para todos y todas , y por un Mejor Mundo posible .

La Resistencia, 1o. de Enero del 2011

1 comentario:

  1. Feliz año neuvo Ronnie! You continue to inspire!

    Saludos y abrazos de Canada!

    Tom Deligiannis

    ResponderEliminar