domingo, 19 de mayo de 2013

RE-RESISTIENDO, VOLVIÉNDO A LA CARGA


He tenido un largo silencio sin  poner material en el Blog. Muchas han sido las circunstancias de ese largo silencio. Por ejemplo exceso de trabajo, lo que en sí es una de mis contradicciones, pues de repente disfrutamos lo que estamos haciendo y resulta que hay muchas otras cosas más importantes para la vida. Quizás también he sido muy arrogante y ambicioso, pensando que a causa de mi Blog podría pasar algo, aunque nunca he sabido definir ese algo. En todo caso, les adelanto una noticia. Los nueve cuentos que les  he compartido en sucesivas ediciones de “ La Resistencia”, los publicaré en forma virtual, en una combinación que para mí es emocionante: yo escribo los cuentos, mi querida amiga Andrea Amighetti  los edita, mi nieto Gabriel de Camino  los ilustra, con su estilo muy definido y poderoso y mi hijo Tomás lo producirá a través de la plataforma de su sello disquero Autómata. Será su primera incursión en la producción de textos, y se apoyará en lo que ha aprendido en la producción de música. Si todo resulta bien, podrán bajar  mi primer libro virtual de cuentos en un par de meses. Tengo  también un conflicto generacional en este acto: soy un nostálgico de escribir en bellos cuadernos, con una pluma cargada con tinta, de mancharme los dedos. También me gusta leer en papel, dar vuelta las hojas con  mis dedos, acomodarme y reacomodarme en mi sillón o mi cama, oler el libro, doblar las puntas de las hojas,  escribir en los márgenes, subrayar. Y con todo eso, todavía hay en mi algo de generación joven y estoy dispuesto a intentar esta aventura cibernética. Uds. mis queridos Resistentes serán los primeros en tener la noticia de la aparición del libro, y espero luego seguir  con uno o dos libros de poemas, con material que he ido recopilando a través de los años.

No guardaré  el formato anterior del Blog, tratando de hacer entregas mensuales, con un cuento, un poema, un ensayo y una obra plástica. Ahora  me liberaré de formatos y de  periodicidad, y escribiré cuando me venga en gana y sobre lo que se me venga a la mente. Una de las señales  de la Resistencia es la Libertad, y empezaré por liberarme de formatos.

 

Un fraternal abrazo

 

Ronnie de Camino Velozo

19 de Mayo del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario