El 2011 pasará a la historia como el año de la fundación de una nueva manera generalizada de practicar la democracia. Ya he comentado antes los diferentes de mkovimientos de indignados de Egipto, Túnez, España, Islandia, Chile. Ahora es Israel y sus ciudadanos que reaccionan y piden, con una marcha de cien mil personas en Jerusalém que piden por justicia social. Netanyahu ( primrea instancia) responde creando un equipo interminiterial ( segunda instancia) para elaborar un plan y que dicho equipo orgfanice una mesa redonda ( tercera instancia) a la que serán invitados diferentes sectores. El Primer Ministro se olvída, o desconoce, o manipula con algo elemental: se atribuye a Albert Eistein el haber dicho «No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos.»
Los ciudadanos de Israel no quieren más trámites, quieren menos instancias y respondieron a Netanyahu exigiendo que se reunan personalemnte los indiganados y el premier. No quieren más evasivas.Hay cosdas insólitas, que muestran que el lengauje de los ciudadanos empieza a aparecer y no es el mismo que el lenguaje de los políticos: cientos de madres marcharon con sus cochecitos de bebé para denunciar el costo de las guarderías infantiles. Todo ello además está dando claras evidencias que los ciudadanos quieren soluciones y sobre todo participación.
Pueden ver en Yuotube las expresiones de agradecimiento de los acampados de Israel al mensaje de apoyo del Movimiento 15-M de Maqdrid en http://elventano.blogspot.com/2011/07/los-indignados-de-israel-tambien.html.
La Resistencia, 1o de Agosto, 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario