Estos días he hecho una cosecha del jardín de las noticias del capitalismo salvaje y les presento algunas de las "flores" que conseguí:
1. El futbolista Romario, siempre un dicidente dentro de los patrones del fútbol organizado, irreverente y contra lo convencional, es miembro del comité organizador del campeonato mundial de fútbol en Brasil 2014. Leí recién una de us declaraciones, llenas de verdad, diciendo que el fútbol ya no es ni será más un espectáculo para el pueblo, pues se ha alejado de él. Ya las transmisiones de los partidos importantes, no siempre están al alcance de todos , pues lo derechos de TV exceden lo que algunos países y emisoras pueden pagar y además que ser un espectador presencial ya excede incluso las posibilidades de la clase media, ni que decir de los pobres, con entradas a precios prohibitivos y organizaciones de reventa que las hacen aun más distantes.¿Porqué esto? En beneficio de los "empresarios", dueños de los espectáculos, de los equipos e incluso de las personas ( los esclavos futbolistas), incluida la organizaciòn rectora, la FIFA, que existe sólo como una transnacional elitista cuyo único fin es hacer dinero.
2. Hace unos días salió en un períodico de Costa Rica, la noticia del asesinato de "dos empresarios" mexicanos residentes en el país. ¿Cuál era el negocio de estos empresarios?. No está claro, pero la cosa se mueve entre el lavado de dinero, el narcotráfico o ambas " empresas". Es trágicamente interesante, como los conceptos cambian y como de bastardiza la definción de lo que es un empresario. Los empresarios con la conciencia tranquyila, deberían protestar por la espúrea confusión.
3. Estas semanas hemos sido amedrentados por la posiblidad de una crisis financiera mundial ( como si en realidad no estuvieramos en medio de ella) y se informó que la misma se debía a la "desconfianza de los inversionistas" frente a la posible cesación de pago de la deuda de EEUU y la situación en Grecia. Interesante, como se hace un sinónimo entre empresarios y narcos o lavadores de dinero y también entre inversionistas y "especuladores" que no crean valor, sino que compran y venden acciones y manipulan los mercados financieros a su conveniencia y finalmente crean crisis a su favor.
¿ No es grave todo esto? Vele la pena citar otra vez a Einstein quién siempre acertado dijo "....la vida es peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" y resulta que esos somos la mayoria de nosotros, que nios sentamos a ver lo que pasa, por comodidad o por miedo.
El ejemplo de los estudiantes de Chile, los indignados de España y de Islandia, nos debe inspirar y llamarnos a parar las distorciones al lenguaje, al humanismo y a la vida.
Santa Ana, 21 de Agosto del 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario