domingo, 6 de marzo de 2011

Denuncia 1.5

Wiki Leaks y la Hipocresía

Wikileaks ha sido criticado por todos los gobiernos, porque ha desemmascaradfo la hipocresía  Universal. Todos han quedado mal, los buenos y los malos, los malos y los buenos, los diz´que demócratas, los diz´que izquierdistas, todos los derechistas, los diz´que honrados y que critican la corrupción y resultan ser corruptos. Todos se sonrojan, todos desmienten,  y todos tratan  de desprestigiar a quién los desprestigia. Que nos sirva todo esto para  apreciar como nuestros políticos mienten, como  calculan para ganar piezas en su malsano ajedrez. Es interensante como las  verdades de Lulian Asange  quieren verlas como ilegales, pero las mentiras propias como legales. Las ambiciones políticas quedan al descubierto, los Dioses muestran sus pies de barro, las ambiciones  quedan al descubierto. Leer a Wikileaks debe llevar a la gente común, como todos nosotros a llamar la atenciòn del poder y pedirle respeto por la gente. También  muestra como vivimos en una sociedad indecente, en que la gente no importa, y lo único que importa son los intereses. El poder mundial acusa a Asange de violaciòn para desacreditarlo, pero  resta importancia a las amoralidades y arrogancias de  Berlusconi. Ahora, gracias a Wikileaks  ningún político tiene la moral para mostrarse como autoridad de nadie y es hora de pedir cuentas.

Ronnie de Camino Velozo,  Santa Ana, 6 de Marzo del 2011

2 comentarios:

  1. Estimado Don Ronnie
    No hay que ir muy lejos para descubrir la hipocresía encubridora de la mediocridad y el desconocimiento elemental de los conceptos y el manejo de la política internacional que hoy tienen al país postrado ante un zorro mañoso, punta de lanza de intereses extrarregionales de nefastas consecuencias.
    ¿Pedir cuentas? muy difícil en un país donde el silencio es norma para no incordiar, para no "darse el color de ser un domingo 7". En un país indiferente donde la moda es la que rige los movimientos sociales. Lo digo porque no tengo otra explicación para comprender la actitud general de los costarricenses contra el proyecto crucitas y la minería a cielo abierto en contraste con la pasmosa pasividad vista respecto a la flagrante invasión y destrucción de una franja de bosque por una fuerza extranjera en territorio nacional.
    Una golondrina no hace verano, una institución ambientalista que reaccionó erguida y de primero (la Fundación Neotrópica) no es suficiente para "pedir cuentas", un académico que públicamente disciente del discurso oficial no genera la contundencia necesaria para "pedir cuentas" cuando todo un país se entrega al desinterés y la pereza por informarse... el desgano para pensar... la inamovilidad...
    Pero bueno, escribir y despotricar sentado en la comodidad de mi casa es muy fácil pensará usted. El 24 de noviembre pasado, en el Salón Dorado de la Casa Amarilla les compartí lo que pienso del transfondo del conflicto provocado por el gobierno de Nicaragua gracias a la ignorancia y pocisión genuflexa del Canciller y les pedí, al ministro y dos viceministros que el primer paso para la mejor solución del entuerto es que, principalmente el ministro debe renunciar ipso facto y dejarle el campo a una persona que conozca el medio y despliegue una diplomacia inteligente que genere la suficiente presión internacional que haga deponer la pocisión asumida por Managua y garantice el alejamiento de los nubarrones de guerra internacional de nuestro suelo patrio. La respuesta que recibí fue "yo no salgo corriendo al primer triquitraque"... mis ideas las he repetido, oralmente y por escrito e ido cosechando títulos que me honran: "desleal para con la patria", "usted se pasa de la raya", "desconocedor de la historia patria", etc.
    Don Ronnie, no es necesario develar el manejo político de los reportes que todos los y las embajador@s hacen semanal o mensualmente a sus superiores (eso es absolutamente normal dentro del trabajo diplomático en todos los servicios exteriores de todos los países del mundo)para observar, meridianamente, la incapacidad intelectual, la manipulación de la información (como el artículo del Sr. Canciller aparecido ayer en la nación donde fecha el "laudo Alexander" en 1888 cuando la realidad es que en ese año se emitió el Laudo Cleveland [instrumento que analizó y sobre el que falló la Corte Internacional de Justicia respecto al dragado del Río San Juan por parte de Nicaragua]y los laudos Alexander son 5 y fueron producidos entre 1897 y 1900)y el oficial y ciego apoyo al pésimo manejo del presente conflicto internacional.
    Costa Rica, como nación debe despertar del letargo, no sólo en el tema de mi tautología, sino en todo lo referente al desarrollo nacional y como colectividad erguirse y pedir cuentas contundentemente a los que, una parte de la población, representativa, pero minoría, eligen cada cuatro años.

    ResponderEliminar
  2. Rionald, reacciono sólo ahora a tus comentarios. Creo que son valientes y debes insistir en ellos. Como yo insisto, es necesario en este plantea y en la actual situación, tratar de que ese fatalismo y esa pasividad terminen y los conformes deben transfiormarse en inconformes y cuestionadores. Quizás es un sueño que yo tengo, pero no voy a desistir de continuar y te aliento ( aunque no creo que sea necesario) a que tú también no aflojes. lamentablemente los argumentos se contestan con chascarros y la arrogancia impide escuchar las observaciones, las criticas y las opiniones divergentes.

    ResponderEliminar