sábado, 9 de octubre de 2010

Denuncia 1.2

El 27 de Enero del 2002, el periódico La Nación de Costa Rica, publicó un comentario mío sobre la venta de las estaciones en el trópico. Hoy, ocho años y ocho meses después, mi denuncia sigue siendo válida.
Primero una definición fundamental de la Madre Naturaleza:
- En las zonas templadas existe la división del año en cuatro estaciones, primavera, verano, otoño e invierno.
- En el trópico, y concretamente en Costa Rica, dónde vivo, sólo existe una estación de lluvia y una estación seca, y la temperatura no varía mucho ni en la seca o la lluvia, ni entre el día o la noche. Más claramente, no hay primavera, ni verano, ni otoño, ni invierno.
En el 2002 mi comentario se refirió a que en la tienda Benetton de un Mall de San José, tenían la vitrina decorada con abrigos y bufandas y anunciaban la “ Winter Collection”, es decir nos estaban vendiendo una estación que no existe y un ropa inadecuada, probablemente los saldos que no lograron colocar en Estados Unidos y Europa.
Hoy, la venta de las estaciones ha recrudecido. Benetton nos está vendiendo en Octubre su colección de Otoño...........




y Zara tiene decoradas sus vitrinas con maniquíes de niños y niñas con gorros de lana y bufandas..........



Nos transformamos así en los ridículos compradores de ropa para estaciones inexistentes, a precios ultrajantes para satisfacer la vanidad con valores inventados por los Medios. Viva el libre(¿) mercado. Dicen que “El Consumidor es el Rey”. Yo diría sí, “ El Consumidor es el Rey de los Pendejos”.


Ronnie de Camino, 9 de Octubre del 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario